Comic-Con 2023

Puerto Rico lleva 21 años organizando anualmente su propia Comic-Con. El evento de este año puede considerarse uno de los más exitosos de su historia.

La cultura pop está presente en nuestra sociedad desde hace algunas décadas y ha extendido sus alas con la ayuda de plataformas mediáticas que van desde la televisión, el cine y las redes sociales. Todo esto y mucho más se puede encontrar en la Comic-Con.

Puerto Rico lleva 21 años organizando anualmente su propia Comic-Con . El evento de este año se celebró en el Centro de Convenciones de San Juan y puede considerarse uno de los más exitosos de su historia. Desde artistas locales hasta paneles y muchos quioscos y actividades, el evento estuvo lleno de diversión para toda la familia. Echa un vistazo a sus medios de comunicación social para obtener actualizaciones para el próximo año: Facebook PRCC, Instagram PRCC.

El acontecimiento principal

Fans de todo el país esperaban ansiosos en fila para presenciar el zeitgeist de la cultura pop del año. La maravillosa tradición del cosplay ilumina el ambiente mientras los aficionados muestran el amor por sus personajes favoritos del cine, la televisión y los videojuegos. Una de las actividades más populares del evento es el Cosplay Showcase, donde los aficionados con disfraces caseros y comprados pueden ponerse delante de un público de miles de personas y votar a sus concursantes favoritos.

A continuación, los aficionados disfrutaron de diversas actividades, desde un fotomatón gratuito de Sony hasta videojuegos patrocinados por Monster Energy y Liberty. En Bistro Las Palmas, Las Nubes Café, Café Alto Grande y Kikuet, todos ellos proporcionados por el Centro de Convenciones, entre otros puestos, se ofrecían aperitivos y concesiones.

Este año, el certamen recuperó los paneles de preguntas y respuestas, celebrados en distintos salones, en los que los ponentes invitados promocionaban su obra e interactuaban con los aficionados. Los fans podían ampliar la interacción con sesiones fotográficas y autógrafos a un coste adicional, con precios variables según el artista.

Los invitados especiales fueron Gabriel Luna (actor, The Last of Us en HBO/HBO Max), Tom Sturridge (actor, Sandman en Netflix, basado en los cómics de DC del mismo nombre), el dibujante de cómics Ariel Olivietti, el Team RWBY (de la serie de anime RWBY, compuesto por Lindsay Jones, Barbara Dunkelman, Arryn Zech y Kara Eberly) y el reparto y el equipo del próximo largometraje puertorriqueño Era del Silencio - Gretza Merced Cruz, Heixan, Miranda Purcell y Luis Torres.

Destacados

Originalmente planeado para ser presentado en el Puerto Rico Film Fest en Comic-Con (desafortunadamente, fue cancelado), el equipo detrás de Era del Silencio estaba en plena forma para promover su película producida por un estudio independiente 100% puertorriqueño , Aqueo Films

La película hará historia como la primera película distópica post-apocalíptica protagonizada, producida y realizada por puertorriqueños. Rodada íntegramente en la Isla en cuatro localizaciones (Caguas, Toa Alta, Cayey y Humacao), Era del Silencio cuenta la historia de un apocalipsis como nunca antes. El teaser trailer se estrenó el 8 de abril, el segundo día del evento, durante el panel de preguntas y respuestas de la película y se reprodujo en el stand de la película en el pasillo 1700. Para más información, consulte su sitio web oficial y sus redes sociales aquí

Sorpresa de un invitado especial

Normalmente, los invitados de series aclamadas por la crítica como Sandman y The Last of Us suelen interactuar con el público desde la distancia. Sin embargo, el 9 de abril, tercer y último día de la Comic-Con, los fans tuvieron la agradable sorpresa de encontrarse con Gabriel Luna (que interpreta a Tommy Miller en The Last of Us) deambulando por los rincones del recinto. Su carácter humilde, su amabilidad inquebrantable y su genuina curiosidad por los fans y sus cosplays eran evidentes. El equipo de la Comic-Con se sintió más que honrado de compartir esta experiencia con el resto del público en las redes sociales. Muchos tuvieron la suerte de capturar este momento como un recuerdo entrañable que atesorar.

En conclusión

Los medios de comunicación tienen un poderoso efecto en la sociedad, como demuestran eventos a gran escala como la Comic-Con. Artistas locales e internacionales pueden exhibir sus obras, y frikis de todo el país pueden compartir su pasión por el cine, la televisión y los videojuegos, todo bajo el mismo techo. No se pierda la Comic-Con del año que viene en Puerto Rico, seguro que será una experiencia increíble.

En esta serie

No se han encontrado artículos.
No se han encontrado artículos.